25.3 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Copei asegura que MUD respetará las 26 candidaturas del partido

-

Copei asegur que "habrá flexibilidad” con los candidatos que ya campaña | Foto: Cortesía
Copei asegur que «habrá flexibilidad” con los candidatos que ya campaña | Foto: Cortesía

Por Nayrobis Rodríguez
Pedro Urrieta, presidente ad hoc del partido Copei, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respetará las 26 candidaturas propuestas por la tolda y que fueron sustituidas por la coalición opositora tras presentarse un conflicto interno en el seno de la fracción política socialcristiana.

En ese sentido, el dirigente acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a entregar un documento en el que solicitan eliminar la Medida Cautelar Sustitutiva, interpuesta por el partido contra la MUD el pasado 22 de septiembre, para exigir que la unidad inscribiera a sus postulados.
Urrieta aseguró que en las próximas horas realizarán reuniones formales con la Mesa de la Unidad y que entre las partes ha privado “el diálogo y entendimiento” con la finalidad de “lograr reinsertar en lo político y electoral a nuestra organización”.
Señaló que el acuerdo previo incluye el respeto a las 26 candidaturas, además de la postulación del estado Bolívar y que se dará prioridad a los candidatos principales y suplentes propuestos por Copei. Anunció que «habrá flexibilidad” con respecto a los candidatos que ya iniciaron trabajo electoral en sus circunscripciones. “Entendemos por ahora que, si hubo algún obstáculo, que esto sea dejado a un lado y cancelamos cualquier tipo de situación anterior”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado