33 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Controlan turba en Mérida tras rumor de cedulación fraudulenta

-

Efectivos de la GNB impidieron que ciudadanos entraran a instalaciones de Fundacite | Foto: Archivo
Efectivos de la GNB impidieron que ciudadanos entraran a instalaciones de Fundacite | Foto: Archivo

Más de mil personas se presentaron en las instalaciones del edificio de Fundacite, en Tovar, Mérida, cuando corrió el fuerte rumor de una presunta cedulación que se estaba dando en la población, para que simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) pudieran votar de manera doble a favor de su candidato.

Según comentaban en el sitio y tal como lo informó el diario Los Andes, las personas que estaban dentro de las instalaciones tenían maquinaria del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), y elaboraban cédulas con fecha de expedición 06/12/15; adicional a esto, supuestamente, habría una máquina electoral para votar por personas ya fallecidas.

Las personas, al conocer sobre este presunto hecho, que hasta el cierre de esta edición no había sido confirmado por ninguna autoridad, se apostaron a las afueras de las instalaciones de Fundacite y empezaron a lanzar piedras, con los que destruyeron un carro color gris, modelo Accent, presuntamente de una de las personas que integran el Psuv.

Esta acción del pueblo ameritó de manera inmediata la intervención de los uniformados de Polimérida y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes se presentaron en el lugar para controlar la turba, ya que las personas estaban enardecidas y querían ingresar a las instalaciones de Fundacite.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado