22.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Contraloría General de la República organiza el desfile de las inhabilitaciones

-

descarga (3)
Fuente: Poderopedia.
En los últimos cinco días se conoció a través de los medios de comunicación social de la inhabilitación, por parte de la Contraloría General de la República, de tres dirigentes de la oposición venezolana, dos de ellos –María Corina Machado y Enzo Scarano– candidatos a la elección parlamentaria de este año, en la cual tenían alta posibilidad de salir vencedores.
Ahora no pueden ejercer cargos públicos por un año. El tercero, Pablo Pérez, ex gobernador del estado Zulia y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, fue sancionado por 10 años. Aunque su nombre no está en la maqueta de postulados por la MUD a las parlamentarias que conoció Poderopedia, no se descartaba su nombre. Ellos tres se suman a la lista de miembros de organizaciones políticas opositoras que ya forman parte del desfile de inhabilitaciones.
El ex alcalde de San Cristóbal y actualmente preso en el Sebin en Caracas, Daniel Ceballos, candidato por la MUD en el circuito 5 de Táchira; y el ex gobernador de esa entidad, César Pérez Vivas. Además, dice la publicación El Cooperante, que Manuel Rosales, exgobernador del Zulia y fundador de Un Nuevo Tiempo hoy exiliado en Panamá, «fue inhabilitado después de que se conoció que podría ir a las elecciones de la Asamblea Nacional».
La Contraloría General de la República es liderada por Manuel Galindoi, quien antes fue procurador de la República, institución en la que trabajó como mano derecha de la primera dama, Cilia Flores, cuando ésta fue procuradora. Además, el subcontalor es el hermano de Flores y cuñado del presidente de la República, Giuson Flores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a