17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Contralor dice que Machado no presentó declaración patrimonial

-

22galindo630mm2015071512063315120633
El Contralor General de la República, Manuel Galindo Ballesteros, informó que la inhabilitación contra María Corina Machado se debe a que la dirigente de Vente Venezuela no presentó sus declaraciones juradas del patrimonio.

En el Foro Análisis sobre la situación del Esequibo, Galindo indicó: «Aquí tenemos pruebas de la inhabilitación de María Corina Machado y es cuando se presentan problemas desde hace un año con las declaraciones juradas del patrimonio y efectivamente esta es una sanción de inhabilitación tal como lo establece sencillamente la ley».
Galindo expresó que este es un caso distinto a la aplicación del artículo 105 de la Ley de la Contraloría General respecto a este tipo de inhabilitación y que en 45 días cuando se pueda fijar decisión sobre si la diputada Machado e incluso Daniel Ceballos se puedan postular para las elecciones parlamentarias de diciembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a