Consulado italiano en Maturín exige a autoridades capturar a los agresores del empresario Terminy

El titular del despacho consular, Giovanni Fiorello, calificó de "brutal" el ataque que sufrió el propietario del hospital metropolitano de la capital Monaguense. que le mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el miércoles 4 de agosto

2200
El propietario del hospital metropolitano de Maturín, Vicenzo Termini, está internado en terapia intensiva | Foto: referencial

Maturín.- El consulado de Italia para los estados Monagas y Delta Amacuro, a través de un comunicado, solicitó a los cuerpos de seguridad de la región acelerar las investigaciones sobre la agresión cometida contra el empresario italiano de 80 años, Vicenzo Terminiy, quien permanece recluido en un centro hospitalario en delicado estado de salud.

El empresario italiano y propietario del hospital metropolitano de Maturín fue atacado por desconocidos el pasado 4 de agosto, cuando llegaba a su residencia ubicada en la calle Azcúe de Maturín, estado Monagas. El diplomático Giovanni Fiorello, titular del despacho consular, exigió además a los organismos policiales que se trabaje hasta lograr la identificación de los atacantes

Termini se encuentra en terapia intensiva, debido a los golpes que recibió. Está internado en el hospital metropolitano y su condición es reservada. Se conoció que la familia de la víctima prefirió no emitir declaraciones al respecto.

En el texto, difundido a los medios de comunicación este 6 de agosto, se explica que Termini fue interceptado y golpeado salvajemente por hombres que no han sido identificados. Hasta el momento, ninguna autoridad gubernamental ni de seguridad se han pronunciado sobre este caso que mantiene consternada a la comunidad italiana en Monagas.

“Es tan brutal este hecho, que me motiva a solicitar públicamente y a través de este medio, a las autoridades competentes (Cuerpos de Policía, Fiscalía y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), se aboquen con la mayor diligencia posible a investigar y esclarecer no sólo las causas que indujeron a tan brutal ataque, sino también a evitar que el mismo quede impune”, refiere el comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.