24.3 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Consternación en Portuguesa por agresión sexual y asesinato de dos jóvenes

Ambos hechos, investigados por las autoridades policiales, ocurrieron en la población de La Misión, una zona rural del municipio Turén. Los cadáveres de las víctimas fueron localizados con poco menos de 30 horas de diferencia con signos de agresión sexual y estrangulamiento

-

Acarigua.- Con signos de haber sido violadas y estranguladas fueron localizados los cadáveres de dos jóvenes que estaban desaparecidas desde el domingo 21 de febrero, en la población La Misión, parroquia Canelones, del municipio Turén en Portuguesa, hechos que han conmocionado a la ciudadanía del estado.

La desaparición y el hallazgo de ambas se registraron en diferentes sitios y días.  Eliannys Andreína Martínez Roñoz, de 17 años, fue vista por última vez el domingo 21 de febrero cuando retornaba a su casa, luego de asistir a una congregación de cristianos evangélicos en la misma localidad, zona rural de uno de los municipios agrícolas de la región.

Su cuerpo apareció cerca del mediodía de este lunes 22 de febrero en un terreno baldío conocido como La Tabacalera, a un lado de la sede municipal de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Cicpc apresa a madre de neonato abandonado en terreno baldío

Junto al cadáver de la adolescente, que presentaba evidencia de agresiones físicas y sexuales, fue localizado un zapato de la víctima, dos forros de equipos celulares, un preservativo con presunto líquido seminal y una rama (bejuco) con el que, aparentemente, fue atacada.

Tras este hallazgo, se conoció de la desaparición en la misma población rural de otra joven de 20 años de edad. El reporte ante los cuerpos de seguridad, y a través de las redes sociales, lo hicieron los familiares de la segunda víctima identificada como Eduarlys Falcón.

Eduarlys Falcón también murió estrangulada. Foto cortesía de redes sociales.
- Advertisement -

Sobre Eduarlys, las autoridades revelaron que fue vista por la última vez al salir de su residencia al amanecer del lunes 22, a bordo de una bicicleta en la que se desplazaría a un gimnasio de la zona.

Desde que se supo del hallazgo del cadáver de Eliannys Andreína, y por la característica del caso, las autoridades ampliaron la búsqueda de Eduarlys hasta aproximadamente las 5:00 pm de este martes 23, 35 horas después de que fue encontrado el cuerpo de la estudiante a orillas del río Las Marías, en la misma parroquia del municipio Turén.

Como en el caso de Eliannys Andreína Martínez Roñoz, en el lugar donde fue hallado el cadáver de Eduarlys Falcón se encontraron un par de zapatos sin trenzas, una sandalia, un par de medias y también un bejuco, según la minuta oficial.

Funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del estado llegaron a la escena del crimen, pero es la División de Homicidios del Cicpc, base Acarigua, la que está a cargo de las investigaciones.

LEE TAMBIÉN

Guarenas | Transeúntes hallan cadáver descompuesto de hombre que llevaba tres días desaparecido

La revisión preliminar del cuerpo de la joven de 20 años también evidenció signos de haber muerto por asfixia mecánica y de haber sido abusada sexualmente; sin embargo, se espera el informe médico forense que confirme la causa del deceso.

Ambas jóvenes presentaban un surco en el cuello y escoriaciones en las piernas. Estos dos hechos han consternado a la población portugueseña, mientras en las redes sociales se viralizaron fotos exigiendo justicia para las víctimas. 

Óscar Ángel Valero, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Portuguesa, confirmó, a través de los medios locales, que los organismos policiales están dedicados a las investigaciones para dar con los responsables y determinar si ambos hechos guardan relación.

Caso de feminicidio

Según el reporte de las autoridades policiales, en menos de 24 horas, en el norte de Portuguesa se han registrado tres asesinatos de mujeres. Este lunes 22 de febrero, un transportista asesinó a su expareja de dos disparos, en medio de una discusión.

El hecho ocurrió en la vivienda de la ciudadana en la avenida 2, del sector 3, de la urbanización Baraure 4, en Araure. La víctima fue identificada como Carmín Yohanny Sosa, una comerciante de 33 años. Minutos después de haber perpetrado el crimen, el homicida, de nombre Jhon Kelle Luques, también se quitó la vida con un disparo en la región temporal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado