Conozca los delitos cometidos por funcionarios de la PNB en tres meses

En agosto 12 uniformados asaltaron una camioneta blindada y robaron 68 mil dólares. Al mes siguiente dos oficiales que dirigían una banda participaron en el asesinato de una mujer que se resistió al robo de su carro y esta semana secuestraron a una persona en Las Mercedes y cobraron 11 mil dólares de rescate

762
El delito más reciente lo perpetraron este martes 19 de octubre | Foto: referencial

Caracas.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estuvieron involucrados en al menos tres delitos de connotación ocurridos en los últimos tres meses en Caracas. El más reciente se perpetró la noche del 19 de octubre cuando cinco oficiales activos secuestraron a una persona en Las Mercedes y luego cobraron 11 mil dólares para liberarla.

La aprehensión de estos policías se hizo efectiva a las pocas horas de haber cometido el hecho, en vista de que familiares de la víctima se comunicaron directamente con el director de la Oficina Contra Delincuencia Organizada, Miguel Domínguez, quien encabezó el procedimiento.

Los policías detenidos fueron identificados como el oficial jefe Ricardo Pacheco, oficial jefe Hestiven Cruz Domínguez, oficial agregado Kervin Arellano Mengual y oficial Rocnit Jesús Briceño.

Justo un mes antes, fueron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los que arrestaron a una banda compuesta por ocho sujetos que robaban carros y motos a mano armada en horas de la noche en Caracas. El cabecilla de la banda era el oficial de la PNB, Raúl David Belisario Córdova, quien dirigía la agrupación delictiva junto al funcionario Leandro Antonio González Macuarán.

La aprehensión se produjo luego de que la banda interceptara a una administradora de 51 años de edad, de nombre Yelitzabeth Ruiz Suárez, cuando ingresaba a su apartamento en La California. Como se resistió al robo de su vehículo, uno de los delincuentes la mató de un disparo en el pecho.

El 26 de agosto una docena de funcionarios de la PNB debidamente uniformados, asaltaron una camioneta blindada que transportaba 68 mil dólares y 6.800 euros desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) al Banco Occidental de Descuento (BOD) en La Castellana. Los uniformados simularon que se trataba de un procedimiento e interceptaron la camioneta en la Cota Mil.

Este robo se perpetró a plena luz del día y contó con la complicidad de un efectivo de seguridad del BOD que dio los detalles de la ruta que cumpliría el blindado. Al inicio de las averiguaciones, el Cicpc identificó y dictó orden de aprehensión contra los funcionarios Richard Rafael Rodríguez Figueroa (31), quien además de ser policía se encontraba solicitado por la justicia, y a Roger José González Bracho (31), alias Godinez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.