Conoce los cargos imputados a pareja señalada de matar a niña en Ocumare

La fiscalía 22 presentó a Newman Rafael Zambrano Castro y a María Isabel Alfaro Alcalá, ante el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy

1671
Newman Rafael Zambrano acusa a Alfaro Alcalá como autor del crimen. l Foto fuente policial

El Tribunal Cuarto de Control dictó medida privativa de libertad contra Newman Rafael Zambrano Castro y María Isabel Alfaro Alcalá, señalados de asesinar a golpes a la niña Aranza Sofía Omaña (6) en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

El fiscal 22 del Ministerio Público (MP) imputó a la pareja como coautores del delito de homicidio calificado, con alevosía por motivos fútiles e innobles y agavillamiento durante la audiencia de presentación.

La mujer será enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en Los Teques, y el hombre al Centro Penitenciario Región Capital Yare III, según informó una fuente bajo el anonimato.

El Pitazo conoció que durante la presentación ante el juez la pareja se culpó entre sí del homicidio, al igual que lo hicieron cuando declararon ante los funcionarios del Cicpc. Además, se supo que Zambrano lloró en medio de la audiencia.

La niña Aranza Sofía fue asesinada a golpes el seis de noviembre, entre las 6:00 y 7:00 pm, en un apartamento de la urbanización Ciudad Betania I de Ocumare. Sus homicidas la envolvieron en una sábana y simularon ante sus vecinos que la pequeña tenía fiebre y la llevaban al hospital.

La pareja caminó un kilómetro hasta un terreno baldío dónde dejó el cadáver, en medio de basura y monte, y regresó a casa solo con la sábana. Cuatro días después un trabajador municipal encontró el cuerpo en estado de descomposición.

Zambrano y Alfaro tenían dos semanas al cuidado de Aranza Sofía, luego que la madre biológica de la pequeña se las entregara. Esta mujer, según la pareja, está en situación de calle en Caracas. El Cicpc la busca.

Los cuidadores de la niña la mataron porque no controlaba los esfínteres. Según Zambrano, Alfaro Alcalá tenía 15 días maltratando a la menor de edad. La autopsia de su cadáver reveló politraumatismo, fractura de cúbito y radio del brazo izquierdo, hemorragia interna y estallido hepático.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.