27.3 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Reverol confirmó detención de un adolescente por la muerte de sacerdote en Táchira

El ministro de Relación Interiores informó que el menor confesó que mató a Jesús Manuel Rondón porque abusaba de él desde los 14 años de edad

-

Néstor Reverol, ministro de Relación Interiores, informó este miércoles 22 de enero sobre la detención de un adolescente de 17 años de edad implicado en la muerte de Jesús Manuel Rondón, capellán del convento de clausura de las hermanas Carmelitas Descalzas, en Táchira.

En una rueda de prensa, detalló que el joven era parte de la comunidad donde estaba el sacerdote. En ese sentido, el menor confesó que lo mató porque abusaba de él desde los 14 años de edad.

El adolescente, de acuerdo con las declaraciones de Reverol, explicó que hizo un acuerdo de encuentro con el sacerdote y lo estranguló. «Se demuestra que hay pedofilia como una práctica continua con apoyo de la iglesia, debemos denunciarlo».

El cuerpo de Manuel Rondón fue encontrado el #21E en el sector La Escalera, de El Campanario en La Palmita – Rubio,  municipio Junín de la frontera tachirense, pasadas las 4:00 pm.

Ante lo ocurrido el cardenal Baltazar Porras expresó el duelo en la Iglesia venezolana, especialmente en la del estado Táchira, representada por monseñor Mario Moronta «por la trágica pérdida del joven sacerdote andino».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a