20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Guardia Nacional enfrenta con perdigones a manifestantes que retenían gandola de gasolina en San Cristóbal

-

San Cristóbal. Efectivos de la Guardia Nacional lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones contra los manifestantes en San Cristóbal que retenían una gandola con gasolina como medida para exigir el despacho de combustible.

Cansados de esperar cuatro días en cola por la llegada de una gandola para abastecer combustible, usuarios de una estación de servicio ubicada cerca de la redoma del Educador, en la ciudad de San Cristóbal, decidieron retener una gandola con gasolina que iba pasando por el lugar.

Esta es la segunda gandola que los sancristobalenses retienen en dos días, cómo medida de presión para garantizar que llegue el combustible a las bombas, donde pasan días y noches en cola.

Los usuarios aseguron que no abrirían el paso hasta que descargara una gandola en la estación de servicio cercana este viernes 24 de mayo. Los accesos a la redoma del Educador permanecieron trancados. Los usuarios aseguraron que no abrirían el paso ni soltarían la gandola hasta que recibir el combustible .


LEE TAMBIÉN: 

EL TEMA DEL DÍA | TORO HARDY: NO HAY GASOLINA PORQUE LAS REFINERÍAS SOLO PROCESAN AL 10% DE SU CAPACIDAD

Más temprano, en una estación de servicio de la avenida 19 de abril, los bomberos madrugaron a meter 30 coleados en la bomba, pasando sobre las más de 1.000 personas que tienen tres días viviendo y durmiendo en el lugar.

Al despertar y darse cuenta de lo ocurrido, los usuarios comenzaron a hacer control social y exigieron la salida de las 30 personas, lo que generó confrontación entre con los isleros, por lo que se requirió la intervención de efectivos policiales y militares.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a