La Guaira.- El conductor que ocasionó la muerte al ciclista Rodolfo Leonardo García Herrera, tras arrollarlo en Naiguatá el domingo 15 de agosto, identificado como Gabriel Bastidas de 26 años de edad, será juzgado en los tribunales de Vargas por el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual.
El cargo le fue impuesto a Bastidas en la audiencia preliminar, celebrada la tarde del lunes, 16 de agosto, en el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Vargas.
El joven también enfrenta un cargo por lesiones personales intencionales graves y omisión de socorro por el arrollamiento del ciclista que acompañaba a García Herrera, Orlando Graterol, que se recupera de las lesiones ocasionadas.
De acuerdo a las experticias policiales, Bastidas manejaba el Ford Fiesta, color plata, placa MEJ08C, que arrolló a los ciclistas García y Graterol en la carretera nacional de la costa, a la altura del estadio Héctor Brito en Naiguatá. El conductor no se detuvo, sino que huyó hacia Los Caracas, donde fue detenido, junto a sus tres acompañantes, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
Mientras, García Herrera y Graterol recibieron auxilios médicos, pero las lesiones de García le ocasionaron un paro respiratorio, en horas del mediodía.
Al igual que Bastidas, fueron presentados quienes iban a bordo del vehículo: Jeliacna Rodríguez (18), Óscar Montes (19) y Sarahy Blanco (18). Los tres fueron imputados por el delito de omisión al socorro, por lo que serán juzgados en libertad.