Conductor que ocasionó muerte a ciclista en Naiguatá será juzgado por homicidio intencional

El conductor del vehículo Ford Fiesta que arrolló al ciclista Rodolfo Leonardo García Herrera permanecerá recluido en el Retén de Caraballeda, mientras se desarrolla el juicio

742
La audiencia de presentación de los detenidos por la muerte del ciclista arrollado en Naiguatá se desarrolló la tarde del lunes 16 de agosto | Foto: N. Noriega

La Guaira.- El conductor que ocasionó la muerte al ciclista Rodolfo Leonardo García Herrera, tras arrollarlo en Naiguatá el domingo 15 de agosto, identificado como Gabriel Bastidas de 26 años de edad, será juzgado en los tribunales de Vargas por el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual.

El cargo le fue impuesto a Bastidas en la audiencia preliminar, celebrada la tarde del lunes, 16 de agosto, en el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Vargas.

El joven también enfrenta un cargo por lesiones personales intencionales graves y omisión de socorro por el arrollamiento del ciclista que acompañaba a García Herrera, Orlando Graterol, que se recupera de las lesiones ocasionadas.

De acuerdo a las experticias policiales, Bastidas manejaba el Ford Fiesta, color plata, placa MEJ08C, que arrolló a los ciclistas García y Graterol en la carretera nacional de la costa, a la altura del estadio Héctor Brito en Naiguatá. El conductor no se detuvo, sino que huyó hacia Los Caracas, donde fue detenido, junto a sus tres acompañantes, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Mientras, García Herrera y Graterol recibieron auxilios médicos, pero las lesiones de García le ocasionaron un paro respiratorio, en horas del mediodía.

Al igual que Bastidas, fueron presentados quienes iban a bordo del vehículo: Jeliacna Rodríguez (18), Óscar Montes (19) y Sarahy Blanco (18). Los tres fueron imputados por el delito de omisión al socorro, por lo que serán juzgados en libertad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.