22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Conductor ebrio arrolló a cajera de la Alcaldía de Colón en Zulia

Marta Campos caminaba junto a su pequeño hijo, al que empujó antes de perder la vida. Hay luto en el municipio Colón, en el Sur del Lago. Será velada en casa de su suegra, una exconcejala del Psuv

-

Maracaibo.- Martha Laura Campos Palencia, de 36 años y trabajadora de la Alcaldía de Colón, en el estado Zulia, murió tras ser arrollada por el conductor de un vehículo que conducía a toda velocidad.

El accidente se produjo pasadas las 9:00 pm de este domingo, 17 de noviembre, entre la esquina de la calle 8 con avenida 7 del sector Andrés Eloy Blanco, en la parroquia San Carlos del municipio Colón, cerca del populoso negocio de Simeón. Campos regresaba de la casa de su progenitora, en el sector Juan de Dios Bríñez, cuando el hombre, a toda prisa, subió con el vehículo sobre la acera y la impactó.

LEE TAMBIÉN

ASESINAN A DETECTIVE DEL CICPC EN LA CARRETERA FACÓN-ZULIA

Según vecinos que presenciaron el hecho, Campos Palencia, en su más puro instinto materno, salvó a su hijo, de unos seis años, al empujarlo hacia un canal de aguas servidas. Sin embargo, ella tuvo otra suerte, pues de acuerdo con los lugareños, además de ser impactada y expelida a varios metros, fue arrollada por el conductor, que le pasó el automóvil por encima. Los vecinos detuvieron a quien le quitó la vida y por poco fue linchado.

Según algunos moradores, era rutina habitual de la joven madre efectuar este trayecto por las noches, hasta la calle 9 -una más adelante del lugar del impacto-, donde residía junto a sus dos hijos; su esposo, César Molina; y su suegra, Egla Angarita, exconcejala, representante de la parroquia San Carlos por el Psuv.

El conductor, Franco Gregorio Montero Soto, fue detenido por autoridades de la Policía Nacional Bolivariana. Confirmaron fuentes de seguridad que el sujeto estaba bajo efectos del alcohol cuando embistió a Martha Campos. Iba a bordo de una unidad marca Chevrolet, modelo Spark, color gris, placa AB305LV. La comunidad intentó golpearlo por haber dado muerte a la funcionaria pública.

De acuerdo con amigos de la joven, la víctima era cajera y facturadora de los impuestos que ingresan a la Alcaldía de Colón, a través del Servicio Integrado Municipal de Administración Tributaria de Colón (Simatc). Fue descrita como eficiente, madre abnegada y sonriente. La meta de la joven era poder mudarse a su propia vivienda en el sector Asociel, contaron allegados.

En la institución pública hay duelo por la pérdida de Campos Palencia, e igual sucede entre los colonenses. En el mes de septiembre, Anyelimber Paz, quien era compañera de labores de la víctima en la institución pública y contadora pública egresada de la institución Unesur, también murió en un accidente similar en la avenida Universidad de Santa Bárbara de Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a