25.4 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Tribunal condena a cuatro policías por matar a un hombre en Guárico

Los cuatro agentes fueron acusados por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y homicidio intencional calificado

-

Caracas.- Un tribunal condenó a 15 años, 11 meses y 15 días de prisión a cuatro policías del estado Guárico por haber asesinado a un hombre en el año 2009, informó este miércoles el Ministerio Público.

Los cuatro uniformados fueron sentenciados por su responsabilidad en la muerte de Jeferson Guerra y las heridas causadas a otro hombre.

Ambas víctimas, explicó la Fiscalía en su nota de prensa, «fueron sorprendidas por una comisión policial», conformada por cuatro agentes, «quienes los obligaron a que se subieran a la patrulla» y, posteriormente, los llevaron a una zona boscosa donde los agredieron.

En esa ocasión, en diciembre de 2009, tres de los funcionarios sujetaron a Guerra para que el otro agente policial «lo golpeara con un tubo en varias partes del cuerpo» hasta que le disparó en la cabeza, «causándole la muerte en el acto».

La segunda víctima sufrió una herida en el rostro, por parte de otro policía que lo golpeó con su arma de reglamento, pero logró salir con vida del hecho.

«Tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, los cuatro policías fueron detenidos por funcionarios del mismo cuerpo policial horas más tarde de haber cometido el hecho», añade la nota.

Los cuatro agentes fueron acusados por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía, homicidio intencional calificado con alevosía en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a