26.8 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Condenan a 19 años de cárcel a sexagenario por abuso de una niña

-

La situación fue denunciada por un familiar de la víctima en noviembre de 2014 | Foto: Cortesía
La situación fue denunciada por un familiar de la víctima en noviembre de 2014 | Foto: Cortesía

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años y cuatro meses de prisión Ramón Antonio Colombo (60), quien admitió haber abusado sexualmente de una niña de 11 años de edad, situación que venía ocurriendo desde hace tres años en la población de Capatarida, municipio Buchivacoa del estado Falcón.

En la audiencia preliminar, la fiscal auxiliar 10° de esa jurisdicción, Moirani Zabala, ratificó la acusación contra el sexagenario por el delito de abuso sexual a niña agravado y en grado de continuidad.
Tras la admisión de hechos por parte de Colombo, el Tribunal 1° de Control de Falcón dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanecerá recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
El 05 de noviembre de 2014, un familiar de la niña decidió colocar la denuncia ante funcionarios de la Policía del estado Falcón, quienes de inmediato detuvieron al sexagenario.
De acuerdo con la investigación, Colombo había abusado sexualmente de la niña desde que tenía 8 años.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado