17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Condenados detective y médico del Cicpc por contrabando de 255 kilos de carne

-

Recibieron condena de 16 años y 11 meses | Foto: Archivo
Recibieron condena de 16 años y 11 meses | Foto: Archivo

El detective Nelson Quintero Rivero, y el médico especialista Fernando José Faria Rodríguez, ambos adscritos al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, fueron condenados a 16 años y 11 de prisión por el contrabando de 255 kilos de carne.

El Ministerio Público informó que el 3 de febrero del presente año, efectivos del Ejército Bolivariano que laboraban en un punto de control ubicado en Carretera Nacional Guasdualito – El Amparo en el estado Apure, vieron una camioneta marca Toyota con logos del Cicpc en la cual se encontraban los hoy condenados.
Los efectivos les efectuaron señales a los hombres para que detuvieran el vehículo y de inmediato éstos se identificaron como funcionarios del Cicpc y mostraron una actitud nerviosa, por lo que los funcionarios del Ejército realizaron un chequeo de rutina en el cual hallaron 255 kilos de carne en bolsas plásticas sin facturas del producto por lo que el detective y el galeno fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de juicio, el fiscal 3º de esa jurisdicción, Juan Carlos Bolívar, ratificó la acusación contra los funcionarios por la comisión de los delitos de contrabando de extracción y peculado de uso propio.
Al evaluar las pruebas expuestas por el fiscal, el Tribunal Único de Juicio de Apure dictó la mencionada sentencia condenatoria contra Quintero Rivero y Faria Rodríguez, quienes cumplirán su pena en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas que opera en Guasdualito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a