23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 8 años

-

La sentencia dictada por el MP será cumplida en Centro Penitenciario Sargento David Viloria | Foto: Archivo
La sentencia dictada por el MP será cumplida en Centro Penitenciario Sargento David Viloria | Foto: Archivo

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión José Porteliz (41), por abusar sexualmente de una niña de 8 años de edad, hecho ocurrido el 11 de junio de 2011 en el sector El Milagro, parroquia Sarare, municipio Simón Planas del estado Lara.

En el juicio oral y público, la fiscal 16ª de esa jurisdicción, Verónica Salcedo, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual agravado, previsto y sancionado en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Lara dictó la referida condena contra Porteliz, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria.
El citado día, un familiar de la víctima sorprendió al hoy condenado cuando abusaba sexualmente de la niña y de inmediato presentó la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Horas más tarde, los efectivos de la policía científica aprehendieron a Porteliz y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a