
Por Félix Amaya
La Cámara Municipal de Miranda, que sirve a Coro, en el estado Falcón, aprobó el presupuesto para el año 2016 en 541 millones de bolívares, solo con los votos de la bancada oficialista debido a que los parlamentarios opositores lo consideraron deficitario.
El presidente de la Cámara Municipal, Ramón Pernalete, informó que los diputados «chavistas aprobamos el presupuesto para garantizar los recursos básicos que garantice el funcionamiento de los servicios públicos del Municipio y el pago de los compromisos contractuales del Ayuntamiento».
Por parte de la bancada opositora, el concejal Julio Tova dijo que no aprobaron este presupuesto por considerarlo deficitario.
«El presupuesto del año pasado fue deficitario y este año no se toma en cuenta el nivel de inflación, con 541 millones de bolívares no vamos a llegar ni a febrero, cuántas obras no se han concluido porque los recursos presupuestados no alcanzaron, queremos una reunión con el alcalde para sincerizar montos, pero no consideraron nuestra propuesta», dijo Toba.