Concejal del Psuv investigada por presunto sicariato pagó gastos fúnebres de la víctima

«Ella se encargó de comprar la urna y pagar lo correspondiente al velorio y al entierro de Wilmer...» contó a El Pitazo, Yamileth Díaz, concubina de Wilmer Antonio Castro González, quien fue asesinado en el municipio Independencia de los Valles del Tuy

1640
Lisbeth Arteaga permanecerá detenida en la sede de PoliIndependencia hasta tanto se le consiga un cupo en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) l Foto: Fuente policial.
Antes de ser detenida, Lisbeth Arteaga se desempeñaba como presidenta de CorpoIndependencia l Foto: Archivo

La concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidenta de CorpoIndependencia, Lisbeth Arteaga, canceló los gastos funerarios de Wilmer Antonio Castro González (30), un día antes de ser detenida por las autoridades por el presunto delito de sicariato en perjuicio de este hombre, con quien mantenía una relación sentimental y laboral.

«Ella se encargó de comprar la urna y pagar lo correspondiente al velorio y al entierro de Wilmer, aunque no fue a ninguno de los actos fúnebres» contó a El Pitazo, el 4 de junio, Yamileth Díaz, concubina de Castro, quien pide que se haga justicia.

Con voz entrecortada, contó que cinco días antes del crimen de su pareja, Arteaga «me mandó a llamar por teléfono con una malandra para que me amenazara» y a esto agrega que: «En nombre de ella me dijeron que me harían daño, si no me alejaba de Wilmer», contó Díaz.

En opinión de la mujer, Arteaga estaba obsesionada con Castro, tanto así que días atrás se tatuó su nombre en una pierna. «Él le había dicho para terminar el romance que mantenían desde hacía un año, pero ella se negaba y fue esa situación por la que desató su furia contra él», señaló Díaz, quien tiene dos niñas, de 5 y 1 año de edad, producto de su relación de 13 años con Castro.

A propósito de los rumores que han surgido sobre presuntos manejos irregulares en CorpoIndependencia, desde donde se distribuyen las cajas Clap, y que ello había creado discordia entre Castro y Arteaga, Díaz indicó que su esposo solo se encargaba de cumplir sus labores como chofer de Arteaga. «Para él sacar algún producto de ese lugar, debía estar autorizado por ella», añadió.

LEE TAMBIÉN

PNB DETIENE A POLICÍA Y A CONCEJALA DEL PSUV EN VALLES DEL TUY

Crimen por encargo

El 26 de mayo de 2020, Wilmer Antonio Castro González se desplazaba en su vehículo Chevrolet, modelo Malibú, color marrón, placa AB245OI, por la calle Betania de la parroquia Cartanal del municipio Independencia cuando fue atacado a tiros desde una moto. Murió de inmediato.

Dos días después, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arrestaron al oficial de la Policía Municipal de Independencia, Ronny Enrique Ramán Mejías Ferrer, como presunto autor material del hecho y, luego de interrogarlo, detuvieron a Arteaga, quien tiene un hijo de Castro González, de siete meses de nacido.

Durante la audiencia de presentación, el Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, con sede en los Valles del Tuy, dictó medida privativa de libertad contra Arteaga y Ramán por presuntamente estar incursos en los delitos de sicariato y asociación para delinquir.

El funcionario permanece en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Cúa, estado Miranda, junto a otra persona que también fue detenida por este hecho y cuya identidad no se dio a conocer, mientras que Arteaga se encuentra en la sede de la Policía Municipal de Independencia, mientras se gestiona un cupo en el Inof, hasta tanto se realice el juicio.

LEE TAMBIÉN

MIRANDA | TRIBUNAL PRIVA DE LIBERTAD A CONCEJAL DEL PSUV POR PRESUNTO SICARIATO

Confianza en las autoridades

A través de un boletín oficial, el alcalde del municipio Independencia, Ismael Capinel, se pronunció sobre el crimen de Castro y dijo confiar tanto en la fiscalía del Ministerio Público (MP) como los tribunales, para que determinen lo sucedido y establezcan responsabilidades.

Capinel hizo un llamado a la tranquilidad de las comunidades, «ya que se garantiza el normal desarrollo de las actividades de CorpoIndependencia y la entrega de las cajas Clap».

4.88/5 (8)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO