28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Conato de saqueo puso en alerta a comerciantes de Los Teques

-

Momentos de tensión se vivieron en la avenida La Hoyada de Los Teques, después de que un hombre gritara «Saqueo» en horas de la tarde,

El grito hizo correr a los transeúntes y cerrar a varios comercios de la zona, quienes desde las últimas horas se encuentran alerta ante posibles hechos de violencia por el clima político del país y después de que una panadería ubicada en la calle Miquilén este miércoles.

Fuentes policiales informaron que el sujeto que inició el caos, junto a otros hombres, intentaron aprovechar la confusión para ingresar a robar en el mercado de comerciantes informales Vencedores de Guaicaipuro, popularmente conocido como «Tocorón». Sin embargo al verse descubiertos, fueron perseguidos por toda la calle, lo que ayudó a extender el pánico y los rumores por las avenidas circundantes.

Funcionarios de la Policía de Miranda a verificar lo ocurrido y no reportaron ningún daño a la propiedad privada durante el hecho, a la vez que aumentaron los puntos de observación y patrullajes en la ciudad.

Un GN herido en las protestas

Se conoció que durante la noche del miércoles se registró un enfrentamiento entre manifestantes y organismos de seguridad en la carretera vieja Caracas-Los Teques, a la altura de la entrada de la comunidad de El Nacional, donde resultó herido un funcionario de la Guardia Nacional.

El oficial, de nombre Luis Gutiérrez, tuvo una herida en el labio y parte del rostro debido a una bomba molotov que estalló cerca de él. Fue llevado al centro asistencial más cercano.

Hasta el momento, los cuerpos militares continúan acuartelados en la capital mirandina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a