25.1 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Conatel extiende censura a tres operadoras para que no transmitan “La reina del sur”

-

El ente ya había exigido a Directv que no difundiera este tipo de “narconovelas” | Foto: Cortesía
El ente ya había exigido a Directv que no difundiera este tipo de “narconovelas”. La medida recayó en Inter, Movistar y NetUno | Foto: Cortesía

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) extendió a tres operadores de difusión por suscripción la solicitud para que eviten difundir la narco novela “La reina del Sur”, al constatar que la misma se encontraba al aire en las grillas de los mencionados operadores, a través del canal Telemundo.

El pasado sábado Conatel había exigido a Directv que se abstuviera de transmitir esta telenovela.
El comunicado continúa alegando que apoyada en denuncias de usuarias y usuarios, la Comisión constató mediante el sistema de monitorización de las grillas de programación, que la narco novela “La reina del Sur” estaba siendo difundida en horario infantil (2:00 p.m.), lo cual constituye un agravante en este caso.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones ratifica así su firme criterio acerca de la inconveniencia y gravedad de mantener al aire en señal abierta o por suscripción, contenidos que glorifican la vida de capos del narcotráfico y conllevan una visión que sacraliza la violencia, el asesinato, las drogas y el dinero como modelos y valores de vida para la juventud.
Se ratifica también la decisión de velar por la protección de los niños, niñas y adolescentes, sujetos de protección prioritaria de la ley, y el respeto al principio constitucional de la responsabilidad social.
En ese sentido, el ente regulador exhortó a las operadoras Inter, Movistar y NetUno a:
1. No continuar promocionando la difusión de dicha telenovela.
2. Abstenerse de difundir la telenovela “La reina del Sur” y aplicar la misma medida a cualquier contenido presente en su grilla de programación que encuadre en el subgénero conocido como “narco novela”.
3. Realizar la selección de sus contenidos con pleno apego y respeto a las leyes y normas que rigen la materia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a