25.5 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Conas rescató a niña que vivió en la cárcel de Vista Hermosa por cuatro meses

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a dos mujeres que mantuvieron a la niña de dos años dentro del centro penitenciario de Ciudad Bolívar, estado Bolívar y a la madre de la menor de edad

-

Ciudad Bolívar.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a dos mujeres por mantener a una niña de dos años  dentro del Centro Penitenciario de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, estado Bolívar; también está privada de libertad la mamá de la infante.

De acuerdo con lo informado por los funcionarios militares, Biena Freyliner Tremaría Bermúdez de 23 años, madre de la niña, la habría regalado a Orelys Yubitsay Vásquez Belo de 43 años y a Karla Nayiredt Piñango Vásquez de 20 años, quienes la tenían dentro del centro penitenciario desde hace cuatro meses y mantenían vida en pareja con un hombre privado de libertad por robo agravado.

A través de investigaciones telefónicas, los funcionarios rescataron a la menor dentro de la cárcel de Vista Hermosa. En el lugar colectaron tres teléfonos celulares y la partida de nacimiento de la niña. La infante fue trasladada hasta la sede de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en donde le realizaron el examen forense para que el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes entregara la custodia temporal a la abuela paterna.

LEE TAMBIÉN

Policía de Bolívar detuvo a hombre por violencia sexual contra un niño

El coordinador regional del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Luis Manuel Guevara, explicó a El Pitazo que desde el inicio de la cuarentena en Venezuela por prevención del COVID-19, en marzo, fueron prohibidas las visitas en los centros de reclusión.

“Dentro de la cárcel de Vista Hermosa solo deben estar hombres que tengan boleta de encarcelación para ese centro, no deberían pernoctar mujeres y mucho menos los niños. Una niña dentro de un penal es de alto riesgo, la pregunta es cómo entró y quién autorizó el ingreso, porque debería tener algún nexo con el detenido”, detalló Guevara.

El también abogado hizo un llamado a las autoridades a investigar y determinar la posible responsabilidad de los funcionarios que estuvieron de guardia el día que la niña ingresó a la cárcel. Este 6 de julio se realizaría la audiencia de presentación de las detenidas.

4.38/5 (16)

¿Qué tan útil fue esta publicación?