25.8 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Zulia I Conas rescata a secuestrado por mafia de tráfico de órganos

Jonathan José Blanco Telles estuvo en cautiverio en el municipio Guajira. El grupo delictivo lo captó cuando la víctima intentaba salir del país por las trochas hasta Colombia

-

Maracaibo.- Jonathan José Blanco Telles estuvo seis días secuestrado por mafias de trata de personas que se dedican a la venta de órganos humanos hasta que funcionarios del Conas lograron, este martes 20 de octubre, su rescate.

Blanco Telles, de 36 años, estaba en el sector Carretal, en el municipio Guajira, frontera de Zulia con Colombia. Cayó en manos del grupo irregular que, según las autoridades, opera en la frontera colombo-venezolana, cuando intentaba salir de Venezuela por las trochas o pasos ilegales para evadir los controles del gobierno, de acuerdo con lo que reseñó una nota de prensa del Conas.

LEE TAMBIÉN

Conas captura en Perijá a integrantes de la banda de “El Keri”

«Blanco Telles efectuaba un viaje desde la ciudad de Cabimas, estado Zulia, hacia el vecino país Colombia por vías alternas, encontrándose en cautiverio desde el día 14 de octubre por grupos irregulares, generadores de violencia, que operan en la frontera colombo – venezolana, dedicados a la trata de personas para su posterior venta de órganos humanos», precisa la reseña policial.

El organismo, adscrito a la Guardia Nacional, destacó que durante la investigación se logró la aprehensión de Antonio José Olivares Navas, quien se dedicaba a ofertar el servicio de viajes y traslados por las vías alternas hacia Colombia, con la finalidad de captar a las víctimas para, posteriormente, negociarlas a las mafias.

El caso ya estaba bajo la investigación del Ministerio Público, indicó el Conas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado