24.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Conas mata a un hombre relacionado con la banda del «Adriancito» en Cabimas

Kelvin Urdaneta murió en medio de un procedimiento policial en Punta Gorda, Cabimas. El Conas lo señaló por su relación con la banda del exprán Adrián Rodríguez, que ejecuta extorsiones y atentados contra comerciantes y ganaderos de la Costa Oriental del Lago

-

Cabimas.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) mataron a Kelvin José Urdaneta Calatayud, de 38 años, en medio de un procedimiento en Cabimas, estado Zulia, el 15 de enero. El hombre fue vinculado con la banda del «Adriancito».

El presunto enfrentamiento ocurrió en la vía hacia La Plata de la parroquia Punta Gorda, de Cabimas, cuando los funcionarios del Conas realizaban seguimiento después de un atentado contra una vivienda del sector.

Una fuente precisó al portal Somos Noticias COL que «el Guajiro», como le decían a Urdaneta Calatayud, había enviado mensajes para extorsionar a un comerciante, a quien le exigían 5.000 dólares para evitar que arrojaran una granada contra su vivienda y local comercial.

Zulia | Cicpc captura a tres implicados en sicariato del chofer de transporte público

Banda del «Adriancito»

Adrián Rodríguez se fugó del retén de Cabimas en el año 2016, junto a Sleiter Leal y otros 16 reclusos. «El Adriancito» lidera una banda de extorsionadores que las autoridades vinculan con asesinatos, robos, secuestros y atentados armados en la Costa Oriental del Lago.

La Guardia Nacional lo mantiene en la lista de los 10 más buscados del estado Zulia y presuntamente tiene alerta de la Interpol.

El 14 de enero fueron detenidos Andrés Granadillo y Migdaly García, dos de los integrantes de la banda, en el sector Las Yaguasas de la parroquia Rafael María Baralt de Simón Bolívar. La pareja fue señalada de realizar reseñas fotográficas a los domicilios de potenciales víctimas de extorsión.

«El Adriancito» fue responsabilizado de al menos seis de los 11 atentados con granadas reportados por organismos de seguridad en la Costa Oriental del Lago en 2022. Autoridades mantienen su búsqueda y la de personas vinculadas con esta banda, que tiene en jaque a la ciudadanía.

Conas detiene a mujer involucrada en atentado contra discoteca de Ciudad Ojeda

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a