Conas mata a dos de los presuntos atacantes de alcabala en Monagas

Supuestamente, los dos hombres serían los responsables del crimen de Ronald González, un sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional que estaba en el punto de control cuando ocurrió el ataque durante la madrugada del 26 de julio

888
Comisiones del Conas están desplegadas en el municipio Caripe buscando a un tercer hombre presuntamente implicado en el ataque de la alcabala | Foto: referencial

Maturín.- Distintas comisiones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) mataron a dos de los tres presuntos atacantes de la alcabala en Caripe, estado Monagas, donde también fue asesinado un guardia nacional. Las muertes de los hombres ocurrieron entre la tarde y la noche de este 26 de julio, cuando ocurrió el ataque al punto de control fijo.

Hasta el mediodía de este 28 de julio, la identidad de los dos hombres no había sido difundida por las autoridades de seguridad del estado. Fuentes ligadas al caso explicaron a los medios de comunicación la tarde del 27 de julio que los decesos ocurrieron en zonas enmontadas de distintos sectores. Uno de ellos La Cuchilla y el otro Periquito.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes asesinan a transportista para robarlo en la vía Cumaná–Cumanacoa

Ambos pueblos están ubicados en las cercanías de El Arco, donde está instalada la alcabala, y fueron tomados por comisiones del Conas y de la Guardia Nacional minutos después del ataque en el que murió Ronald Jesús González Lunar, sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional. 

Hay un tercer hombre que es buscado por las comisiones de la Guardia Nacional y el Conas. El ciudadano también estaría implicado en el hecho por el que se detuvo a una persona minutos después de la balacera en la alcabala. Se trata de Luis Miguel Rodríguez, quien conducía el Fiat Uno en el que se desplazaban los tres atacantes.

La madrugada del 26 de julio, tres hombres armados se bajaron de un carro cuatro puertas y, supuestamente, abrieron fuego en contra de los efectivos militares después de que estos les solicitaron orillarse en la carretera para revisar el vehículo, que se dirigía sentido hacia La Toscana, municipio Piar de Monagas.

Tras unos minutos de tiroteo, los tres hombres huyeron a pie y más tarde se desplegaron comisiones militares en la búsqueda del grupo. Dentro del carro en el que se desplazaban fueron encontrados un revólver calibre 38 milímetros con cinco cartuchos sin percutir, dos cargados de pistolas, tres chalecos antibalas negros, restos de presunta droga, bolsos con ropa y dos celulares.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.