20.5 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Carabobo I Conas detiene a mujer por secuestro en complicidad con reclusos

La mujer, identificada como Florangel Fuentes, habría gestionado el cobro de 12.000 dólares para la liberación de una familia secuestrada, de los cuales 6.700 dólares serían para dos reclusos de la Policía Municipal de Bejuma

-

Valencia.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional detuvieron, este domingo 17 de enero, a una mujer en Aragua por secuestro, quien habría actuado en complicidad con reclusos del estado Carabobo.

La información fue publicada este lunes por el periodista y miembro del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado, Javier Mayorca, en su cuenta de Twiter @javiermayorca. Allí señaló que los efectivos del Conas detuvieron en el sector Chirgüita de Cagua a Florangel Fuentes, de 31 años, acusada por las autoridades de cobrar la cantidad de 12.000 dólares para la liberación de unos secuestrados.

Indicó que el dinero cobrado por la mujer fue compartido con unos privados de libertad que están recluidos en la sede de la Policía Municipal de Bejuma (PMB) y el penal de Tocuyito.  Al respecto, fuentes extraoficiales relataron a El Pitazo que la víctima fue atraída por sus captores con una oferta engañosa de venta de vehículos y al llegar a la población de Cagua fue secuestrado, junto a cuatro personas más de su grupo familiar.  

Según las fuentes, en el caso están implicados dos reclusos de la PMB apodados «el Gabán» y «el Menorcito», a quienes Fuentes les entregaría la cantidad de 6.500 dólares.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Trata de personas: estas son las bandas desmanteladas entre 2020-2021

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado