17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Carabobo I Conas detiene a mujer por secuestro en complicidad con reclusos

La mujer, identificada como Florangel Fuentes, habría gestionado el cobro de 12.000 dólares para la liberación de una familia secuestrada, de los cuales 6.700 dólares serían para dos reclusos de la Policía Municipal de Bejuma

-

Valencia.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional detuvieron, este domingo 17 de enero, a una mujer en Aragua por secuestro, quien habría actuado en complicidad con reclusos del estado Carabobo.

La información fue publicada este lunes por el periodista y miembro del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado, Javier Mayorca, en su cuenta de Twiter @javiermayorca. Allí señaló que los efectivos del Conas detuvieron en el sector Chirgüita de Cagua a Florangel Fuentes, de 31 años, acusada por las autoridades de cobrar la cantidad de 12.000 dólares para la liberación de unos secuestrados.

Indicó que el dinero cobrado por la mujer fue compartido con unos privados de libertad que están recluidos en la sede de la Policía Municipal de Bejuma (PMB) y el penal de Tocuyito.  Al respecto, fuentes extraoficiales relataron a El Pitazo que la víctima fue atraída por sus captores con una oferta engañosa de venta de vehículos y al llegar a la población de Cagua fue secuestrado, junto a cuatro personas más de su grupo familiar.  

Según las fuentes, en el caso están implicados dos reclusos de la PMB apodados «el Gabán» y «el Menorcito», a quienes Fuentes les entregaría la cantidad de 6.500 dólares.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Trata de personas: estas son las bandas desmanteladas entre 2020-2021

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a