21.1 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Conas captura en Perijá a integrantes de la banda de “El Keri”

Las autoridades policiales del municipio Machiques informaron que a los cuatro sujetos les incautaron cables eléctricos, siete cilindros de gas, una escopeta, un vehículo, tres motos y marihuana

-

Agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y la Guardia Nacional (GN) detuvieron a cuatro personas que integraban la banda “El Keri” durante un procedimiento policial desarrollado este sábado, 3 de octubre, en una vivienda ubicada en la Calle Ancha, sector Servio Tulio Peña, del municipio Machiques de Perijá, estado Zulia.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Efraín José Angulo Mayorga, alias “El Negro”; Elconides Angulo Sánchez, apodado “El Keri”; Mercedes Emilia Mayorga López, conocida como “La Emi”, y Mildred del Carmen Angarita Martínez, reseñada como “La Flaca”.

LEE TAMBIÉN

GN detiene a banda dedicada a la distribución de drogas en Perijá

El reporte policial señala que les incautaron 200 gramos de presunta droga (marihuana). Por otro lado, destaca que decomisaron un arma de fuego tipo escopetín, calibre 12mm, de fabricación casera y 16 cartuchos, calibre 12mm, sin percutir. En la minuta informan que incautaron una camioneta tipo pick-up, marca Ford, modelo F-100 del año 1976, con placas A46DK5A.

- Advertisement -

Los individuos también tenían en su poder tres motocicletas (una modelo MD Haoujin, de color blanco, placas AL2A61V, año 2014; y otras dos marca Bera Socialista, modelo 150, de color gris, año 2014, sin matrículas), así como dos teléfonos celulares, 30 metros de cable multipar de la Cantv, otros 25 metros de cable Alvidar, dos aisladores de alta tensión, así como siete cilindros de gas doméstico.

El Conas indica que las cuatro personas están bajo investigación por el porte ilícito de arma de fuego, tráfico y comercialización de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, asociación para delinquir, aprovechamiento de objetos provenientes del delito, tenencia ilícita de material estratégico y delitos contra el estado venezolano.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado