27.1 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Conas captura en Perijá a dos jóvenes por robo de cable eléctrico

Las autoridades de la zona informaron que los dos hombres están señalados en el robo de cableado eléctrico. Las detenciones se realizaron en la avenida Arimpia, municipio Machiques de Perijá

-

Durante el despliegue de seguridad para combatir el robo y hurto de material estratégico perteneciente a empresas del Estado, los agentes adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), que dependen de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a los dos sujetos que llevaban en su poder cables eléctricos.

Mediante un reporte policial, las autoridades informaron este lunes, 28 de septiembre, que los detenidos pertenecen a la banda delictiva El Guajiro Menor. El procedimiento se realizó en la avenida Arimpia con calle Vargas, detrás de la antigua empresa Canprolac, en Machiques de Perijá, estado Zulia.

LEE TAMBIÉN

Instalan cable subterráneo de Cantv para evitar más robos en comunidad de Guárico

Los agentes de seguridad no revelaron la identidad de los implicados, pero indicaron que les incautaron 60 metros de cable Arvidal, conductor de aleación de aluminio utilizado como cable aéreo para distribución eléctrica primaria y secundaria, además de dos escopetas caseras y tres cartuchos sin percutir.

Las autoridades policiales señalan a los detenidos de pertenecer a la mencionada banda delictiva, que se dedica al robo de material estratégico para extraer el cobre o el aluminio de los cables y vender esos metales en Colombia.

El procedimiento policial quedó a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, por robo y tráfico de material estratégico de la nación, refieren las autoridades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a