Durante el despliegue de seguridad para combatir el robo y hurto de material estratégico perteneciente a empresas del Estado, los agentes adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), que dependen de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a los dos sujetos que llevaban en su poder cables eléctricos.
Mediante un reporte policial, las autoridades informaron este lunes, 28 de septiembre, que los detenidos pertenecen a la banda delictiva El Guajiro Menor. El procedimiento se realizó en la avenida Arimpia con calle Vargas, detrás de la antigua empresa Canprolac, en Machiques de Perijá, estado Zulia.
Instalan cable subterráneo de Cantv para evitar más robos en comunidad de Guárico
Los agentes de seguridad no revelaron la identidad de los implicados, pero indicaron que les incautaron 60 metros de cable Arvidal, conductor de aleación de aluminio utilizado como cable aéreo para distribución eléctrica primaria y secundaria, además de dos escopetas caseras y tres cartuchos sin percutir.
Las autoridades policiales señalan a los detenidos de pertenecer a la mencionada banda delictiva, que se dedica al robo de material estratégico para extraer el cobre o el aluminio de los cables y vender esos metales en Colombia.
El procedimiento policial quedó a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, por robo y tráfico de material estratégico de la nación, refieren las autoridades.