17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Conas captura a integrantes de la banda de “el Fiebre”

Entre los miembros de la banda detenidos por el Conas hay una fiscal de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundee) del estado Apure, la coordinadora de Salud de Mercal Apure y la secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de San Fernando

-

Apure.- Este jueves 20 de febrero, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN) informaron en una minuta que durante un operativo conjunto lograron capturar a siete presuntos integrantes de la banda delictiva de «el Fiebre». El grupo operaba en los estados llaneros y se dedicaba a la extorsión, robo de vehículos, homicidios y abigeato.

Los funcionarios destacaron que durante este procedimiento también recuperaron una motocicleta y una botella de whisky entregada bajo amenaza de muerte por las víctimas a los ahora detenidos.

LEE TAMBIÉN

CICPC IDENTIFICA A LÍDER DE LA BANDA “EL FIEBRE” DE APURE

Los uniformados, durante este despliegue de seguridad, también retuvieron y recuperaron dos vehículos, así como siete teléfonos móviles.

El Conas incautó un vehículo automotor retenido, otro vehículo automotor recuperado y siete equipos telefónicos móviles. | Foto: Cortesía.

Entre los detenidos destaca una fiscal de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundee) del estado Apure, así como la coordinadora de Salud de Mercal Apure y la secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de San Fernando.

LEE TAMBIÉN

SUJETO ARMADO AMENAZA A GANADEROS Y COMERCIANTES EN APURE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a