18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Con lentitud arrancaron votaciones en Valles del Tuy

-

Valles
La ausencia de los miembros retraso las instalaciones de las mesas | Foto: Rosanna Battistelli R

Por Rosanna Battistelli R
Francis Elena Morín Blanco, C. I. 14.610.335, acudió a votar en la Unidad Educativa Cristóbal Rojas de Cúa y al registrarse en la captahuella la máquina reflejó que ya había sufragado.

La ausencia de los miembros seleccionados por el CNE para trabajar este domingo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias fue el denominador común durante la instalación de las mesas electorales en los Valles del Tuy, de allí que tuvieron que asumir los testigos de los partidos políticos y algunos accidentales acreditados a última hora por el órgano comicial.
Una vez subsanada esta eventualidad, comenzó el proceso comicial y según las autoridades de las juntas electorales de los diferentes municipios de esta subregión, para las 7 am se había instalado el 95% de las mesas.
A las 7:30 am aún continuaban algunos problemas, tal es el caso de la escuela Manuelita Sáenz, ubicada en la vía Cúa-San Casimiro, en jurisdicción del municipio Urdaneta, donde no había energía eléctrica, así como tampoco en la Escuela Mercedes Rasco de La Cabrera en el municipio Lander.
Asimismo, se conoció que en la Unidad Educativa Ezequiel Zamora del sector Salamanca de Cúa las captahuellas no funcionaron y esperaban su reposición, mientras que en la escuela Francisco de Miranda en el casco central de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, la máquina de votación de la mesa 5 se apagó y ello impidió que se iniciara la jornada.
En un recorrido por los centros más grandes de los municipios Lander, Urdaneta e Independencia se observó que desde tempranas horas de la mañana una gran cantidad de personas permanecía en cola en espera que arrancara el proceso.
La electora Francis Elena Morín Blanco, C. I. 14.610.335, acudió a votar en la Unidad Educativa Cristóbal Rojas de Cúa y al registrarse en la captahuella la máquina reflejó que ya había ejercido su derecho al sufragio. Se levantó el acta de la incidencia y la electora tuvo que abandonar el centro, sin votar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a