Con bombas lacrimógenas dispersan protesta por falta de luz en Puerto La Cruz

Tres personas resultaron heridas por la represión ejercida por efectivos castrenses y policiales contra manifestantes que exigían agua y luz en el sector Los Cerezos, de Puerto La Cruz

445
Manifestantes aseguran que protestarán cada vez que se vaya la luz. Foto Giovanna Pellicani

Puerto La Cruz. Más de 19 horas sin energía eléctrica estuvieron los habitantes del sector Los Cerezos, de Puerto La Cruz, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui.

El hecho originó una protesta para exigir el restablecimiento del servicio, pero fueron reprimidos por uniformados.


LEE TAMBIÉN: 

CONINDUSTRIA CIFRA EN $215 MILLONES LAS PÉRDIDAS EN MARZO POR DÍAS NO LABORABLES

La manifestación pacífica se inició con cacerolazos y el posterior cierre de la vía principal que comunica a los municipios Sotillo y Urbaneja, pero fueron emboscados por efectivos castrenses y funcionarios policiales, quienes los reprimieron.

Esteban Sosa contó que los uniformados llegaron y comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas, lo que dio inicio a un enfrentamiento entre manifestantes y funcionarios policiales y castrenses, que duró poco más de dos horas.

“Es la única manera de ejercer presión para que restablezcan el servicio. Media hora más tarde llegó la luz”, contó Sosa.

Arrestos y heridos

Manifestantes denunciaron que durante la represión fueron arrestados tres jóvenes por efectivos de la Guardia Nacional, quienes supuestamente cobraron 300 dólares para liberarlos y no pasarlos a la fiscalía de guardia del Ministerio Público.

La denuncia fue efectuada por residentes de la localidad, quienes aseguran que los militares han convertido los arrestos en un negocio y mantienen en zozobra a los comerciantes del casco central porteño con el cobro de vacuna.

Durante la represión tres personas resultaron heridas por impactos de perdigones en las piernas y espalda.

Las mismas acciones de calle se registraron en los sectores Boyacá y Urbanización Ciudad Bahía, de Barcelona la noche de este martes 2 de abril.

DÉJANOS TU COMENTARIO