17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Con esposas en los tobillos y muñecas llegó Abraham Shiera a la corte

Un venezolano que estuvo presente en la corte, contó a El Pitazo lo que vio el martes durante la admisión de culpabilidad del socio de Roberto Rincón

-

Vestido de verde oliva, arrastrando las esposas colocadas en los tobillos y con el peso de las cadenas en las muñecas, llegó el martes 22  a la Corte del Distrito Sur de Houston, aproximadamente a la 11 am, el empresario venezolano Abraham Shiera, procesado por 18 cargos por la Fiscalía de EEUU, lo que incluye pago de sobornos, conspiración y fraude.El abogado venezolano, exiliado en EEUU, Joaquín Chaffardet, presente en el tribunal, contó que el empresario venezolano ingresó acompañado de los oficiales de custodia y sus abogados. Por la parte acusadora, se encontraban 15 fiscales.Tras tomar sus asientos, los representantes legales de Shiera informaron al juez Gray H. Miller que su defendido admitiría la culpabilidad en dos de los 18 cargos, por conspiración para cometer ofensa o fraude a Estados Unidos y realizar prácticas corruptas foráneas.Dice Chaffardet que el juez Miller dedicó cerca de 35 minutos a explicar a Shiera cuáles eran las consecuencias de admitir la culpabilidad, entre otras la posibilidad de ser deportado o estar, tras pagar la condena, tres años bajo prueba dentro del territorio estadounidense. También sería encarcelado de tres a cinco años y no podría apelar tras aceptar la culpa.El juez comentó que pese a que haya colaborado con la fiscalía, eso no significaba que existiera obligación de reducir su pena, pues será una decisión que el magistrado debe considerar en el momento indicado.Cerca de la 1 pm del 22 de marzo, Shiera salió esposado acompañado por los oficiales que lo trajeron a la corte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a