19.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Con 131 votos, Venezuela fue reelecta como miembro del Consejo de DDHH de la ONU

-

Asamblea General de la ONU | Foto: Hoy Venezuela
Asamblea General de la ONU | Foto: Hoy Venezuela

Venezuela fue reelecta el día de hoy por la Asamblea General de la ONU como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la organización para el período 2016-2018.

Ecuador y Panamá también fueron elegidos, y junto con Venezuela conforman el grupo de países latinoamericanos que a partir del próximo 01 de enero ocuparán los asientos que quedaban vacantes en este órgano con sede en Ginebra, al que también accederán otros quince Estados de otras regiones seleccionados el día de hoy.

Recordemos que la organización la conforman 193 países, siendo la República de Sudán del Sur el último país en ser admitido en el año 2011.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, indicó que esta “es una victoria moral y política” para el país.

«Es una ratificación de lo que ha sido nuestra diplomacia de la paz, a favor de los intereses de los países más pobres del mundo y del beneficio de nuestros pueblos» expresó en declaraciones a Telesur.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Madurosaludó este miércoles la designación de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, señalando que es una victoria para el país ante las campañas que se realizaron en contra de Venezuela en el seno de la organización. 

Venezuela

Cabe mencionar que, para el período 2013-215 Venezuela fué elegida por el voto de 154 países, y ahora, en su reelección para el período 2016-2018 obtuvo 131 votos, 23 menos que la primera vez. De los cuatro países aspirantes por la región de América Latina y el Caribe a las tres vacantes para el Consejo de DDHH de la ONU, Panamá obtuvo 157 votos, Ecuador 152, Venezuela 131 y Bahamas quedó fuera con 113 votos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a