Comunidad Lgbtiq+ reclama justicia por asesinato de mujer trans en Baruta

Representantes de la organización Caleidoscopio Humano extendieron un llamado a las instituciones del Estado para que “comiencen a cumplir su obligación de garantizar derechos de la comunidad Lgbtiq+

1145
vendedor-verduras-asesinado-baruta
Cicpc investiga el homicidio de Andrés Rondón (33 años), a quien le cortaron la cabeza y le desprendieron la mandíbula luego de sostener una pelea con otros compañeros | Foto: cortesía

Integrantes de diferentes organizaciones que representan a la comunidad Lgbtiq+ en Venezuela se pronunciaron por redes sociales este 16 de junio para mostrar su rechazo por el asesinato de Andrés Ochoa, la mujer trans que fue descuartizada el pasado 13 de junio en el barrio Santa Cruz de Baruta.

Yendri Velázquez, miembro de la organización Caleidoscopio Humano, extendió un llamado a las instituciones del Estado para que “comiencen a cumplir su obligación de garantizar derechos de la comunidad Lgbtiq+. Es necesario que se legisle por la no discriminación y se empiece a generar políticas públicas y programas para prevenir la violencia”. No generar acciones para disminuir la violencia -destacó Velázquez- constituye en sí mismo un acto de violencia institucional contra las personas de esta comunidad.

LEE TAMBIÉN

Padre de mujer trans descuartizada en Baruta pide que capturen al culpable

Velázquez refirió también que este transfemicidio no fue un hecho aislado, ya que las personas trans sufren constantemente violencia callejera y comunitaria, así como acoso laboral y estudiantil. “En este caso en específico, las autoridades locales de Baruta tienen que pronunciarse, ya que el silencio los hace ser cómplices no solo de este transfemicidio, sino también del asesinato de dos hombres gays ocurrido el mismo fin de semana en el municipio”, acotó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.