Comisiones de las Faes ingresaron a La Vega durante tiroteo entre bandas rivales

Vecinos de Montalbán y El Paraíso reportaron que las detonaciones iniciaron a las 6:30 am provenientes del callejón El Carmen. Los protagonistas de la balacera serían delincuentes de esta zona y miembros de la banda de "el Coqui"

660
Autoridades policiales recomendaron no transitar por la zona | Foto: captura de video

Caracas.- Vecinos de Montalbán y El Paraíso denunciaron que fuertes detonaciones provenientes de La Vega se escuchan desde las 6:30 am de este viernes 16 de abril. El enfrentamiento armado sería entre delincuentes del callejón El Carmen y miembros de la banda de «el Coqui».

Este conflicto armado se extendió durante toda esta semana. Vecinos de La Vega denunciaron en reiteradas oportunidades que se trataría de la agrupación criminal de «el Coqui», que busca ramificarse hacia esta zona, que colinda con la Cota 905.

Comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) se reunía en la entrada a La Vega para irrumpir en el conflicto. Antes de ello, recomendaron a vecinos de la zona no salir de sus viviendas y no transitar por avenidas cercanas al lugar de la balacera.

«Yo estoy cerca de La India y se escucha como si fuese en el estacionamiento de mi edificio», fue uno de los testimonios que una vecina de El Paraíso subió a redes sociales.

El primer enfrentamiento armado entre estas dos bandas rivales ocurrió los primeros días de 2021 y fue hasta el 8 de enero que intervinieron funcionarios de las Faes, quienes asesinaron a 23 personas, entre hombres que se enfrentaban, vecinos que quedaron en la línea de fuego y personas que fueron sacadas de sus casas y luego ajusticiadas, según testimonios de familiares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.