28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Comisionado de DD. HH. exige investigación imparcial del doble feminicidio en Portuguesa

Humberto Prado, Comisionado para los DD. HH. y Atención a las Víctimas, exige al gobierno de Maduro que haga una investigación imparcial para reparar daños causados a familiares de las víctimas

-

Caracas.- Humberto Prado, Comisionado para los DD. HH. y Atención a las Víctimas, exigió al Estado venezolano realizar una investigación imparcial del feminicidio en Portuguesa de las adolescentes Eduarlis Carolina Falcón y Elyannis Martinez Roñoz, para que los responsables sean llevados ante la justicia.

Prado reiteró este miércoles 24 de febrero que los cuerpos de estas dos jóvenes, de 20 y 17 años respectivamente, fueron encontrados con signos de tortura física.

“Eduarlis Falcón tenía 20 años de edad y había salido de su casa antes de las 7:00 am del 22 de febrero para ir al gimnasio en su bicicleta, destino al que nunca llegó”, informó el comisionado presidencial.

La chica de 17 años, Eliennys Martínez, fue vista con vida el domingo 21 de febrero cuando iba a misa. Salió de su residencia cerca de las 11:00 am y no regresó, contó el funcionario del gobierno interino de Juan Guaidó.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CONSTERNACIÓN EN PORTUGUESA POR AGRESIÓN SEXUAL Y ASESINATO DE DOS JÓVENES

Humberto Prado concluyó diciendo que el cadáver de Eduarlis Falcón fue encontrado el 23 de febrero a las orillas del río Las Marías, mientras que el cuerpo de Eliennys Martínez fue ubicado en un terreno baldío llamado la Tabacalera del sector Punta Brava, cerca de la sede municipal de Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora”.

Tarek Willam Saab, fiscal general de Nicolás Maduro, anunció que fueron designados fiscales nacionales para investigar y sancionar el asesinato de dos jóvenes en la población La Misión, parroquia Canelones del municipio Turén en Portuguesa. Ambas víctimas presentaron signos de agresión sexual y estrangulamiento.

La noche de este martes, 23 de febrero, Saab tuiteó: “Ministerio Público designa dos fiscales nacionales para investigar y sancionar el repudiable crimen (Turen/Portuguesa) de las jóvenes Eduarlis Carolina y Elyannis Martinez: ambas fueron halladas con signos de tortura física en un terreno baldío… Habrá máxima justicia”.

LEE TAMBIÉN

MINISTERIO PÚBLICO DESIGNA FISCALES PARA INVESTIGAR ASESINATO DE JÓVENES EN PORTUGUESA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado