21.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Comisión militar incauta 969 kilos de droga en Margarita

Al menos 6 hombres fueron detenidos por comisiones militares. Les incautaron 23 bultos con presunta marihuana. El Ministerio de Interior, Justicia y Paz informó que durante los primeros meses de este año 2023 han incautado 21.594 kilogramos de drogas

-

Margarita.- Una comisión militar incautó 969 kilos de droga en Margarita, estado Nueva Esparta. El procedimiento se efectuó este martes 14 de marzo, según reporte del superintendente Nacional Antidrogas, Richard López.

La incautación ocurrió a 74 millas náuticas de la región insular. En un hilo de Twitter, López especifica que la presunta marihuana iba en 23 bultos, escondidos en una lancha de alta potencia.

Al menos seis hombres están detenidos. Su identidad es desconocida. Los organismos de seguridad no la han difundido. Sin embargo, en una minuta de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta se dice que forman parte de un grupo que trafica droga por las costas de Margarita.

Sucre | Policía incauta 1.190 panelas de droga en barco venezolano: hay 15 detenidos

Por su parte, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz ofreció un balance sobre la incautación de drogas a partir de este procedimiento. Un total de 21.594 kilogramos de drogas se cuentan en ese parte.

En esa cantidad se incluyen las dos toneladas de cocaína y marihuana reportadas el 6 de marzo por la Superintendencia Nacional Antidrogas. Las sustancias fueron halladas durante un operativo fluvial entre los estados Monagas y Sucre.

En ese dispositivo se destruyeron supuestos campamentos de narcotraficantes colombianos. Allí, además, incautaron armas de guerra. Al mismo tiempo, encontraron explosivos y GPS.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a