Hasta la fecha, se desconoce la ubicación del jefe de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en La Guaira, Alexander Ventura, detallaron familiares de la joven asesinada Nazareth Marín. A este efectivo se le dictó orden de aprehensión por omitir hallazgos durante el levantamiento del cadáver.
Siete días después de la recuperación del cuerpo en aguas de La Guaira, la Fiscalía ordenó la detención de este funcionario por el encubrimiento de los delitos de violencia sexual y femicidio agravado. Al parecer, el comisario obvió los resultados de la primera inspección forense, por lo que la versión inicial destacó que la causa de la muerte fue por inmersión.
Cicpc | Funcionario asegura que ascensor en el que murió comisario estaba en buenas condiciones
Allegados a la víctima, funcionaria del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), aseguraron que hasta este 4 de abril, el jefe de Homicidios seguía sin ser detenido. Sin embargo, varios medios de comunicación registraron que se entregó a los cuerpos policiales esta semana.
«Preguntamos en Fiscalía, pero no supieron decirnos, leímos en una noticia que se entregó en la sede de Homicidios en Caracas, pero no sabemos si es cierto porque no hay quien nos confirme. Otras personas nos dicen que está en fuga», dijo a El Pitazo un tío de la víctima.
Presuntamente, el encubrimiento por parte de Ventura se debió a que uno de los señalados de forma directa es el detective de la policía científica Keisler Pérez, quien fue privado de libertad al igual que los otros dos implicados, Miller Andreina Ochoa y Keny Díaz.
Privado de libertad detective del Cicpc por el femicidio de Nazareth Marín
Tras dos semanas de la desaparición y femicidio de Nazareth Marín, los cuerpos policiales aún no informan cómo sucedieron los hechos. También se desconoce si hay más implicados y detenidos por este suceso.