18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Comerciante de Trujillo detenido por traficar 472 kilos de cocaína

-

Hallaron la droga en un compartimiento del camión | Foto: Archivo
Hallaron la droga en un compartimiento del camión | Foto: Archivo

El Ministerio Público acusó al comerciante José Gregorio Carreño de 29 años de edad, por presuntamente incurrir en el tráfico de 472 kilos con 726 gramos de cocaína, incautados el 4 de agosto de este año en un camión tipo furgón en Boconó, estado Trujillo.

La fiscal 13ª auxiliar de esa jurisdicción, Yusleivy Pineda, acusó al hombre por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, asociación para delinquir, legitimación de capitales, uso de documento falso y usurpación de identidad.
En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Trujillo, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Carreño, quien permanece recluido en el internado judicial de esa región andina.
Adicionalmente, la fiscal solicitó la confiscación del vehículo y demás elementos de interés criminalístico.
En horas de la noche del 4 de agosto, el comerciante se encontraba a bordo de un camión tipo furgón y pasó por un punto de control ubicado en el sector la Vega Arriba de Boconó, donde fue avistado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes le efectuaron señales a fin de que detuviera el vehículo.
Seguidamente, los militares llevaron a cabo una revisión exhaustiva a la cava del camión y hallaron en un compartimiento oculto la cantidad de 470 envoltorios de cocaína, que totalizaron 472 kilos con 726 gramos de esa droga, razón por la que el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Es preciso destacar que al momento de la detención de Carreño se le incautó una cédula de identidad falsa, además de 7 mil bolívares y 15 mil pesos colombianos en efectivo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a