Comandos de la GN apoyan búsqueda de militar desaparecido por las lluvias

Este domingo se cumplen ya tres días de las labores de rastreo, que se llevan a cabo para ubicar al cadáver arrastrado por el cauce del Guaire. Ayer sábado encontraron un pantalón militar

510
Los voluntarios del GROEC aseguran que las condiciones del cauce han dificultado el rastreo del cuerpo. Foto Twitter.com @GROEC

Caracas. – Efectivos del Grupo de Acciones de Comando (GAC) de la GN se unieron este domingo, a las labores de búsqueda en el cauce del río Guaire, para dar con el paradero del efectivo militar que se encuentra desaparecido desde el pasado 24 de junio.

El Grupo de Rescate y Operaciones Especiales Caricuao (Groec), informó a través de su cuenta en Twitter, que personal de esta unidad se sumó a la jornada iniciada hoy a partir de las 5:00 am.

A pesar de los esfuerzos, aún no consiguen dar con el cuerpo del hombre, quien fue visto cuando era arrastrado por la corriente, durante la crecida registrada el pasado jueves en la parroquia Macarao.

LEE TAMBIÉN

Lugareños de Macarao coinciden que atención tardía por las lluvias dejó más destrozos

A los esfuerzos realizados por el Groec, y los voluntarios de los grupos de rescate Anaconda y Antonio José de Sucre, también se aliaron los Bomberos de Miranda.

Con el rastreo realizado este domingo, ya sería el tercer día consecutivo de búsqueda. Ayer sábado lograron encontrar un pantalón militar, que presumen, podría ser el que portaba el uniformado cuando desaparecía en el caudal.

Los rescatistas del grupo de Caricuao también explicaron en la cuenta de Twitter, que el rastreo no ha sido nada fácil, debido que la corriente del Guaire crece de manera inesperada y también es fuerte, situación que los ha obligado a suspender el despliegue por momentos.

Los equipos se concentran estos momentos, en peinar el tramo ubicado entre las parroquias Macarao y Caricuao.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.