28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Colombianos deben esperar por horas para poder cruzar la frontera

-

fron5
Muchos han debido esperar hasta ocho horas sin respuesta | Foto: Cortesía La Opinión de Cúcuta

Por Lorena Bornacelly Arráiz

Aunque se está permitiendo el paso desde San Antonio del Táchira hasta el Norte de Santander, quienes se mantienen a la espera deben hacerlo bajo el sol y sin consideración de edad, nacionalidad o cantidad de personas que conforman el núcleo familiar.

En la Avenida Venezuela, principal vía terrestre de San Antonio, hay personas colombianas que se encontraban en la Isla de Margarita y llegaron al municipio fronterizo para poder pasar a Cúcuta y de allí viajar hasta Bogotá, lugar donde residen.
«Yo ya gasté el dinero que tenía, debí pagar un hotel anoche y resulta que desde las 4 de la mañana estoy aquí y no sé ni siquiera si pueda llegar al aeropuerto y mañana a las 9 de la mañana viajo a mi casa», reseñó una de las personas en la cola.
Pese a que se permite el paso de algunas personas que justifican su necesidad, han denunciado el retraso por parte de las autoridades, pues muchos han debido esperar hasta ocho horas sin respuesta oficial o sin tener la certeza de que lograrán cruzar el puente.
Los alcaldes de San Antonio del Táchira y Pedro María Ureña han realizado un censo de los estudiantes que viven en Venezuela y estudian en Cúcuta para garantizarles que podrán asistir a sus actividades académicas.
San Antonio y Ureña trabajan a media máquina, hay muy pocas unidades de transporte y muchos comercios cerrados, pese a la orden del gobernador José Gregorio Vielma Mora de que deben prestar servicios o los abrirá el gobierno para vender sus productos.
Estas consideraciones se tendrán únicamente para personas con problemas de salud, de viaje y estudiantes, según han informado las autoridades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a