28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Colombiano muere al recibir tres puñaladas dentro de su casa en Petare

-

Caracas. Un ciudadano colombiano fue asesinado a puñaladas dentro del anexo que mantenía alquilado en el barrio Sucre, ubicado en Petare, municipio Sucre. La víctima creía que tenía la nacionalidad venezolana al sacarla en un operativo del Saime, pero después de muerto sus familiares conocieron que el trámite quedó en veremos.

Luigi Ponce, de 34 años, tenía 14 cuando se vino del distrito colombiano Barrancabermeja. Empezó a vivir con su hermana, Elsy Ponce. Y después de unos años comenzó a independizarse, se ganaba la vida como comerciante.

El pasado jueves 11 de julio, la mujer que le alquilaba el anexo donde vivía lo encontró con tres heridas realizadas con cuchillo. Una en el cuello, dos en el intercostal derecho. Tenía las manos atadas con un cordón de plástico, también lo habían amordazado.


LEE TAMBIÉN: 
MADRE DE KAREN PALACIOS DETALLA TORTURAS QUE RECIBIÓ SU HIJA EN DGCIM

Un familiar de la víctima, quien pidió omitir su identidad, relata que desde el miércoles 10 ni su casera, ni vecinos ni amigos lo habían visto o sabían de él. Cuando la mujer entró al anexo, observó que la puerta no había sido violentada, pero sí se habían llevado varias pertenencias de valor. No saben cuántas, porque residía solo.

Después de su muerte, los familiares de Luigi han tenido inconvenientes con el retiro de su cadáver de la morgue de Bello Monte. Su nacionalidad es colombiana, pero hace menos de 10 años, en un operativo realizado por el Saime en Petare le dieron la cédula venezolana y lo naturalizaron.

El trámite se quedó en ilusión, pues en la morgue de Bello Monte su documentación aparece como no existente. En la medicatura les informaron a sus deudos que no se encuentra registrado ante el Saime; por ello, les piden la partida de nacimiento colombiana de la víctima, y como el consulado del país vecino se encuentra cerrado desde el 28 de febrero de 2019, el trámite se ha hecho más largo.

Para darle una autorización a los familiares, la morgue accedió a hacerle a la víctima una antropología forense. Sin embargo, deben esperar el papel que le da la nacionalidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a