26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Colombiana robó un niño a madre adolescente venezolana en Cúcuta

-

Caracas.- Miembros del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la policía Metropolitana de Cúcuta avanzan en una rigurosa investigación para recopilar las pruebas y tramitar una orden de captura contra la mujer colombiana que secuestró al bebé de una adolescente venezolana, reseñó el diario La Opinión en su portal.

Aunque las autoridades lograron recuperar al menor en Bogotá, en un tiempo récord de seis horas, no pudieron detener a la mujer porque no hubo flagrancia.

Según las investigaciones de la policía de Cúcuta, la sospechosa drogó a la adolescente venezolana de 14 años, al parecer con escopolamina (droga altamente tóxica), para obligarla a ir a un médico mientras que ella se ofrecía para cuidar al infante.

“Cuando los papás del menor llamaban al celular de la mujer, se dieron cuenta de que les cambiaba las versiones del lugar donde se encontraba y luego ya no contestaba, por lo que decidieron informar a las autoridades”, explicó una fuente judicial.

LEE TAMBIÉN: 

POLICÍA DE CÚCUTA BUSCA A MUJERES QUE DIERON BURUNDANGA A SUPERLANO Y A SU PRIMO

La sospechosa se ganó la confianza de los papás, ofreciéndole un trabajo a la mamá con el fin de ayudarla, resaltó el medio colombiano.

La mujer de 35 años había perdido un embarazo en diciembre de 2018, por lo que secuestró al bebé con la intención de hacerlo pasar como su hijo biológico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a