26.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Colegio de Periodistas denuncia secuestro exprés de reportero gráfico en Portuguesa

Julio Rojas fue capturado por cuatro desconocidos que lo sacaron del taxi donde se desplazaba y lo taparon con una capucha para interrogado por su supuesta vinculación con red social donde se denuncia a personas vinculadas con el Gobierno

-

La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en el estado Portuguesa, Mariángel Martínez, rechazó el secuestro exprés perpetrado al reportero gráfico Julio Rojas, este lunes 21 de octubre en horas de la tarde, asegurando que es una violación a uno de los derechos constitucionales tan universales, como la libertad.

Cuatro sujetos a bordo de una camioneta raptaron por varias horas al fotógrafo de Acarigua-Araure Julio César Rojas, a quien vincularon con la cuenta de la red social Instagram «AcariguaCity”, desde la cual se hacen denuncias anónimas contra personas con negocios ligados al Gobierno.

Familiares formularon la denuncia ante los cuerpos de seguridad, asegurando que desconocían del paradero del reportero gráfico desde aproximadamente las 3:00 pm del pasado lunes.

El reportero gráfico apareció por el sector El Mamón de Acarigua, dónde fue abandonado y pudo hacer contacto con sus familiares, cerca de las 9:00 pm del mismo lunes 21 de octubre.

Según relató, los sujetos lo sacaron del taxi donde se desplazaba y lo taparon con una capucha, siendo trasladado hasta una casa donde fue interrogado por su supuesta vinculación con la cuenta. Asegura que fue golpeado por las costillas y que lo despojaron de su celular y cámara fotográfica.

En su comunicado oficial, Martínez lamentó que los trabajadores de los medios de comunicación social se vean tan vulnerables ante los ojos del Estado. Este no vela por la seguridad de sus ciudadanos y, más peligroso aún, que no pueda atajar a quiénes actúan a plena luz del día, interceptan un taxi y se llevan a la persona sin que nadie haga nada.»

- Advertisement -

La dirigente gremial exigió a las autoridades del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Conas GN) investigar este caso, donde presuntamente actuaron cuatro desconocidos.

Lea también Secuestradores express en Coro iban tras botín de $10.000 de comerciante jordano

Sin conocer aun si los captores que secuestraron al reportero Rojas son funcionarios o no, la secretaria general del CNP Portuguesa pide celeridad en el caso. «En la cuenta de Instagram AcariguaCity aparecen denuncias contra personas ligadas al gobierno», señaló.

Destacó que «es la segunda vez que agreden a un profesional de la comunicación por la supuesta administración de la red social, lo que atenta con el ejercicio del periodismo en la región.»

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado