Colapsa minicentro comercial en casco central de Guatire

El Minicentro Comercial La Alcabala, ubicado en la esquina El Mocho, se desplomó a eso de las 9:00 pm del domingo, 1° de agosto. Por encontrarse cerrado el lugar, no se reportaron lesionados

706
El segundo nivel se desplomó sobre el primero | Foto: cortesía Bomberos del Municipio Zamora

Guatire.- La edificación en la que se encontraba el Minicentro Comercial La Alcabala de Guatire, en el estado Miranda, sufrió un colapso estructural en horas de la noche del domingo, 1° de agosto.

Fuentes de los Bomberos Municipales de Zamora informaron a El Pitazo que la estructura constaba de tres pisos. En este caso se reportó el desplome del segundo nivel, sobre el primero.

El siniestro ocurrió a eso de las 9:00 pm del domingo. Para la hora, por encontrarse cerrado el lugar, así como otros locales cercanos, no se reportaron personas lesionadas.

El Minicentro Comercial La Alcabala está ubicado en pleno casco central de Guatire, en las inmediaciones de la esquina El Mocho.

De acuerdo con vídeos y fotos publicadas en redes sociales, la estructura del Minicentro Comercial La Alcabala presentaba fallas estructurales. Por ejemplo, en una mercería, su propietaria advirtió que parte de los frisos se estaban cayendo. En el audiovisual se indica que desalojarían el lugar por prevención.

Una fuente de los Bomberos del Municipio Zamora indicó a El Pitazo que aún se desconocen las causas que ocasionaron la falla estructural. «Estamos investigando, y aún dice horas después del colapso, seguimos trabajando en el lugar para determinar las posibles causas que llevaron al desplome del centro comercial», aseguró la fuente bomberil.

El lugar se mantiene acordonado y está restringido el acceso a las edificaciones situadas a ambos lados de la estructura desplomadas. En el sitio también están los Bomberos del Estado Miranda, efectivos de Protección Civil Zamora, Policía del Estado Miranda, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía Municipal de Zamora.

El segundo nivel se desplomó sobre el primero | Foto: cortesía Bomberos del Municipio Zamora

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.