Cojedes | Se registra motín en el retén de Policojedes en San Carlos

Cerca de 152 detenidos quemaron colchones, para exigir la visita de sus familiares suspendidas por la pandemia del COVID-19. Se espera que autoridades regionales emitan información oficial, mientras que los cuerpos de seguridad del Estado controlan la reyerta

371
Foto: Los presos del retén de San Carlos quemaron colchones para exigir visitas. Foto: Archivo.

San Carlos-  Cerca de 152 presos del anexo II, recluidos en el Comando General de la Policía de San Carlos, en el estado Cojedes, se amotinaron para exigir la visita de sus familiares, este 11 de mayo.

De acuerdo a información aportada a El Pitazo, por una fuente cercanas a Policojedes, los reos quemaron colchones, para presionar a las autoridades de ese comando, a que dejen ingresara a sus familiares, quienes tienen la entrada restringida por la pandemia con el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Observatorio de Prisiones denuncia suspensión de agua y comida a reos en Cabimas

La fuente dijo que cuerpos de seguridad del Estado se encuentran en el lugar para controlar la reyerta. Agregó que intentan disuadir a la población penal para que deponga su actitud.

Este es el segundo motín que realizan los detenidos del lugar, el primero fue el 13 de febrero de esta año cuando igualmente exigían que se les permitiera la visita de sus parientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.