Jesús Manuel Pérez Ortiz fue detenido por funcionarios de la División de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en San Carlos, estado Cojedes, luego de ser señalado de abusar sexualmente de su hermana, una adolescente de 16 años.
De acuerdo con una minuta de la PNB, el procedimiento se realizó luego de la denuncia voluntaria de la adolescente sobre el presunto abuso sexual por parte de su hermano, ocho años atrás. La aprehensión se realizó en la urbanización La Herrereña I, sector II, casa 11, situada en la vereda 2 de la capital cojedeña, el viernes 11 octubre.
Además fueron arrestados Marisol Ortiz González y Pedro Rafael Pérez Vivas, madre y padre de la víctima. Estos últimos fueron detenidos por no prestarles atención a los señalamientos de la jovencita, que decía que fue abusada.
En el marco del procedimiento se capturó también a Anny Yexeny Rojas Mendoza, consejera de protección de San Carlos, quien habría manipulado y omitido los hechos.
Adicionalmente fueron aprehendidos, por complicidad y agresión, Edith Juliset Tovar Bravo, cuñada de la adolescente, y a Yelysbeth Pedroza Tovar (suegra de Pérez Ortiz), quienes golpearon a la adolescente cuando se enteraron de que había formulado la denuncia. También quedó detenido José Gregorio Rojas Castillo, novio de la adolescente, por omitir el hecho.
Los detenidos están a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Cojedes, organismo que luego de las investigaciones determinará la responsabilidad penal de los implicados en este hecho.