22.2 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Cojedes | Cicpc detuvo a familia dedicada al robo de ganado

Un padre y tres hijos señalados por el delito de abigeato fueron detenidos por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Cojedes. Los hombres tenían en su poder al menos 353 reses robadas de fincas en el municipio Girardot, en esta entidad federal

-

San Carlos.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Sub Delegación San Carlos, en el estado Cojedes, detuvieron a cuatro sujetos señalados del hurto de al menos 353 reses bovinas y bufalinas de varias fincas del municipio Girardot.

LEE TAMBIÉN

Polianzoátegui detiene a directivo de la Alcaldía de Guanipa por robo de ganado

Las reses fueron sustraídas el sábado 13 de junio, cerca de las cinco de la tarde, en la finca Altamira, del sector Caño Negro, en la carretera hacia Arismendi, en el municipio Girardot.

De acuerdo con el testimonio de una fuente cercana al Cicpc, se conoció que los detenidos fueron identificados como Julio Enrique Figueredo Tacoa (56), Julio Cesar Figueredo Ochoa (29), Luis Antonio Figueredo Ochoa (27) y Noel Jesús Figueredo Ochoa (25), todos integrantes de una familia.

La fuente contó que estos hombres se metían en las granjas en horas de la noche y la madrugada, hurtaban el ganado y luego le cortaban las orejas donde tenía la marca de la propiedad para poder venderlo sin inconvenientes.

Las reses presuntamente robadas eran escondidas en una finca donde funcionarios del Cicpc Cojedes realizaron el procedimiento | Foto: cortesía del Cicpc

Indicó que las aprehensiones se dieron luego de un arduo trabajo de campo y de investigaciones que realizaron en la zona los detectives, quienes lograron dar con el paradero de los sujetos en la finca Platanical, ubicada en el sector Urape del municipio Girardot. Destacó que al momento de realizar el procedimiento tenían en su poder 295 animales bovinos y 58 búfalos de los que presumen que han sido robados.

Señaló que el padre y sus tres hijos se dedicaban al abigeato en el municipio Girardot y fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) del estado Cojedes, organismo que decidirá su responsabilidad penal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado