21.1 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Cojedes | Cicpc detiene a tres personas señaladas del homicidio de una bebé

-

San Carlos.- Funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) de la Base San Carlos, en el estado Cojedes, detuvieron a tres personas  señaladas de desatender a una niña de ocho meses de nacida lo que provocó su muerte. El hecho tuvo lugar en el hospital Dr Egor Nucete de San Carlos, este 23 de julio, luego de que la infante fuera llevada a ese centro de salud.

De acuerdo con información del Cicpc se conoció que entre los detenidos se encuentra una adolescente de 17 años de edad, así como los ciudadanos identificados como Juan Carlos Márquez Rodríguez y Neibi Wilverli Arreachi Villegas.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que debes saber sobre el maltrato infantil en Venezuela

En la minuta se indica que la bebé  fue llevada al centro de salud y falleció a causa de su mal estado general. Al realizarle la autopsia, esta arrojó que la causa de la muerte fue por shock hipovolemíco no hemorrágico, deshidratación severa por síndrome diarreico crónico y dermatitis en el área genital. También se detalla que la bebé se encontraba desatendida.

Trascendió que estos tres ciudadanos fueron detenidos por violar lo establecido y sancionado en la Ley Orgánica para Protección del Niño, Niña y Adolescente (Loppna).

Las personas señaladas del homicidio culposos fueron presentadas ante el Ministerio Público organismo que determinará si son penalmente responsables.

Casos similares

Un caso similar ocurrió en febrero de este año en el estado Aragua cuando una niña de apenas tres años de edad ingresó al Hospital Central de Maracay (HCM) con moretones y severas lesiones en el rostro, conocido también como síndrome del niño maltratado (politraumatismo craneoencefálico), provocado presuntamente por el padrastro y la madre biológica. En este caso la pequeña sobrevivió y los agresores fueron detenidos.

4.14/5 (78)

¿Qué tan útil fue esta publicación?