Cojedes | Cicpc detiene a tres personas por asesinato de mujer trans

Michelle, mujer trans, fue asesinada en su residencia el lunes 9 de agosto, cuando cuatro personas acudieron a su casa para que les hiciera un corte de pelo. La sometieron, amarraron, amordazaron y golpearon hasta matarla

939
Michelle fue asesinada en su residencia del sector La Medianera en San Carlos. Foto: Facebook de Michelle.

San Carlos.- Tres personas fueron detenidas por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Cojedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el asesinato de una mujer trans en San Carlos, el lunes 9 de agosto, en la entrada del sector La Medinera, a la altura de la avenida José Laurencio Silva en San Carlos, estado Cojedes.

De acuerdo con una publicación de Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en su cuenta de Instagram @douglasricovzla, este jueves 19 de agosto, se pudo conocer que luego de un arduo proceso de pesquisas realizado por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Cojedes, detuvieron a Xiomara Liset Rojas Montenegro (32), Francisco Miguel Polanco Brito (22) y Eusebio Ramón Pineda Aguilar (41).

Otro de los presuntos involucrados, Jhonattan Rafael López Yánez (39), aún no ha sido detenido. Estas personas habrían acudido a la residencia de Robert Argenis González Cortés, conocida como Michelle, de 40 años, con la finalidad de que les realizara trabajos de estilismo.

En la publicación se detalla que una vez dentro de la vivienda se valen de un descuido para someterla, maniatarla y luego golpearla con una bombona de gas hasta asesinarla para apoderarse de sus pertenencias y huir del lugar.

Los victimarios fueron aprehendidos en el sector El Paraíso, en el municipio San Carlos de Austria, donde se recuperaron varias pertenencias de Michelle.

Trascendió que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público para que se determine su responsabilidad penal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.