28 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Cojedes | Cicpc captura a hombres que mataron a machetazos a un octogenario

Funcionarios del Cicpc en San Carlos capturaron a dos de los cuatros delincuentes señalados de asesinar a un hombre de 83 años de edad, para robarlo

-

San Carlos.- Dos hombres que mataron a machetazos un hombre, de 83 años de edad, para robarlo, fueron capturados por funcionarios de la División de Homicidios de la Base San Carlos, estado Cojedes, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). La aprehensión se realizó el miércoles 7 de octubre, en la capital cojedeña.

De acuerdo con información aportada por una fuente ligada a la investigación, los detenidos fueron identificados como Luis Eduardo Escobar, de 21 años de edad, apodado el «Ñoño» y quien presentaba antecedentes por comercio de sustancias estupefacientes, y Reybert León, de 25 años, a quien llaman el «Guasi».

LEE TAMBIÉN

Cuatro trabajadores de la Casa Blanca están contagiados de COVID-19

La fuente indicó que hay otros dos delincuentes que están prófugos, identificados como José Osorio, de 21 años de edad, a quien llaman «Anthony», y Francisco Delgado, de 21 años de edad, alias el «Lily», quien tiene registro policial por homicidio agravado.

Mencionó que a estos cuatro sujetos se les acusa de asesinar a Tomás Colmenares Jiménez de múltiples machetazos.

Los hechos

- Advertisement -

La fuente contó que el viernes 2 de octubre, en horas de la madrugada, estos cuatro hombres se metieron en una vivienda de la calle Tinaquillo, en la comunidad de Los Samanes, de San Carlos, con la intención de robar. El octogenario se percató de la situación y agarró un machete para defenderse.

LEE TAMBIÉN

Excontratistas de Pdvsa impulsan complejo turístico de 100 millones de dólares en República Dominicana

Aseguró que los malvivientes lo sometieron, le quitaron el machete y le propinaron heridas en la región frontal y occipital, por lo que murió en el sitio. Vecinos, al escuchar los ruidos, se despertaron y acudieron al lugar y vieron a cuatro hombres salir de la vivienda y al entrar encontraron el cuerpo sin vida del octogenario.

Luego de las investigaciones, los detectives del Cicpc lograron ubicar a los presuntos perpetradores de este homicidio que tiene consternada a la comunidad. Los señalados del hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público, organismo que determinará su responsabilidad penal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado